Tras encajar una dura derrota ante Zamora en O Pombal, el Xuven afronta el próximo encuentro de la liga con el peor equipo que podía encontrarse para recuperar la senda del triunfo, el Covirán Granada. Los granadinos han conseguido situarse en la cabeza de la clasificación, puesto que buscan a final de temporada para lograr el ascenso a la LEB Oro, su principal objetivo esta campaña tras quedarse a las puertas la pasada.

Los pupilos de Juan Pablo Pin se han mostrado muy solventes esta campaña como locales, ya que solo han salido derrotados en dos ocasiones, ante otro de los grandes de la categoría, el HLA Lucemtum Alicante y el Real Murcia. En ambos enfrentamientos, el encuentro se acabó decidiendo en los instantes finales, saliendo perjudicados en el cara o cruz. Los granadinos también tienen en su haber la Copa, torneo que ganaron en el enfrentamiento con La Roda y que les ha reforzado de moral para afrontar la segunda fase de la competición.

El potencial del Granada lo sufrió el Xuven en sus propias carnes en la primera vuelta, cuando se impusieron por tan solo tres puntos. Los granadinos dominaron el inicio del partido gracias a la potencia de sus hombres en el juego interior, aunque el Xuven supo plantarles cara y llegó a los últimos instantes con la posibilidad de imponerse, pero Will Saunders no acertó a anotar un triple en los últimos segundos, algo que lo impidió.

Devin Wright, Alejandro Bortolussi y Eloy Almazán son las grandes referencias del equipo granadino. El primero de ellos promedia 12,9 puntos y 6,9 rebotes por encuentro, con un porcentaje de acierto en los tiros de dos puntos superior al 60%. Una victoria en Granada no solo serviría para conseguir un colchón sobre los puestos de descenso, sino que, además, cargaría a los amarillos de moral para afrontar una recta final de campeonato en la que tendrán varios encuentros determinantes. El que puede ser crucial es el que les enfrentará a Plasencia el próximo 7 de abril, ya que ambos equipos se encuentran inmersos en la lucha por evitar el descenso.