El Kemegal Cortegada se desplaza este fin de semana a Lugo para medirse al Ensino, escuadra que se encuentra en un momento de forma espectacular. Las lucenses suman la mejor racha de victorias de la competición, con doce triunfos consecutivos, superando en esa racha a equipos como el líder de la competición, el GDKO Ibaizábal, a domicilio, o al Celta Zorka, el segundo clasificado.

Precisamente las vilagarcianas son el último equipo que consiguió doblegarlas. Lo hizo en el pabellón de Fontecarmoa por un ajustado 62-60, en el que brilló la aportación de Amy Syll en el juego anterior. La pívot senegalesa finalizó aquel encuentro con un 43 de valoración, tras anotar 21 puntos y capturar 21 rebotes.

El Ensino es un equipo diseñado para pelear por el play off, competición que ya tiene asegurada tras la racha que consiguió. Sin embargo, se reforzó de forma notable en invierno, cuando llegaron varias jugadoras para incrementar su nivel de acierto. Si a la calidad que tenía antes se le unen estos fichajes, el resultado ha sido una racha que nadie ha conseguido romper en una vuelta de la competición.

Una de sus jugadoras de referencia es la ala-pívot Fiona O'Dwyer que promedia 12 puntos por partido y 7,4 rebotes, pero también cuenta con otras alternativas para hacer daño al Cortegada, como son Yvette Roundtree, incorporada el pasado mes de enero y que anota una media de 16,7 puntos por partido.