El Xuven inicia el nuevo año con muchas ganas de reconducir su mala despedida del 2017 en forma de dos derrotas consecutivas. Para lograr su primer buen propósito de 2018 tendrá que superar al Real Murcia a partir de las 18.00 horas en O Pombal.

El encuentro trae además consigo una enorme trascendencia cuantitativa. El motivo no es otro que el igualado balance que presentan los dos contendientes con siete victorias y ocho derrotas. Cambadeses y murcianos forman parte además de un cuádruple empate en la zona que delimita las posiciones de play-off y del que también forman parte el Canoe y el Agustinos de Léon.

Una de las cuestiones en las que los amarillos están obligados a dar un paso al frente es en su capacidad defensiva. La derrota de la pasada semana ante La Roda propició un enorme enfado en Chiqui Barros por lo que consideró nula disposición de algunos de sus jugadores para hacer frente a las acciones ofensivas del rival. Los 80 puntos de media que concede el Xuven es una cuestión que está mermando notablemente sus posibilidades de ampliar su nómina de victorias.

Es precisamente en la materia defensiva donde se ha hecho especial hincapié a lo largo de la semana. Curiosamente, el Real Murcia es uno de los equipos con más dificultades en materia anotadora con un promedio de 73,9 puntos y para los cambadeses será clave que no mejoren sus registros.

Otro de las cuestiones que marcan el encuentro es la mala dinámica por la que atraviesa el conjunto pimentonero. Seis derrotas consecutivas le contemplan en la que es la peor racha de resultados actual en la competición. Un hecho que ha mitigado su enorme arranque de temporada en el que se codeaban con los primeros clasificados.

En el plano individual, la gran referencia en el juego de los murcianos es el pívot Chris Matagrano. Sus 14,6 puntos y 5,2 rebotes son muestra evidente de ello, así como la gran cantidad de faltas personales que recibe por encuentro. El escolta francés Kevin Franceschi es otro de los importantes en el engranaje levantino junto al exACB Juan Ignacio Jasen. El partido supone además el retorno a O Pombal de Matt Don, que tan buena temporada completó el año pasado con la camiseta del Xuven.

En lo que se refiere a la enfermería del equipo de Chiqui Barros, Gerard Sevillano todavía no cuenta con el alta médica, pero se confía en que sí pueda jugar ya la próxima semana en la visita a la cancha del Albacete.