Después de toda una odisea burocrática, retrasos en los vuelos y dudas respecto a su estado físico, Bernard Morena puso pie ayer en Cambados para incorporarse a la disciplina del Xuven.

Unas fuertes lluvias en Lisboa obligaron a un retraso en la salida de su vuelo por lo que no pudo llegar para vestirse de corto en el entrenamiento dirigido por Chiqui Barros en la mañana de ayer.

Tal es el empeño puesto por el Xuven en la llegada de este jugador que no quieren correr el más mínimo riesgo en lo que respecta a su estado físico. Por este motivo hoy mismo se someterá a un exhaustivo reconocimiento médico para verificar su salud. Una de las cuestiones que más preocupa en el club es el estado del tobillo que se lesionó en el calentamiento del primer partido del Afrobasket que finalmente no pudo disputar con Costa de Marfil. Por ello se someterá a una resonancia magnética de la articulación para ver si puede estar ya disponible para rendir a plena capacidad.

Real Canoe

Al margen de la llegada del jugador llamado a cerrar la plantilla esta temporada, el foco del equipo está puesto en el partido que mañana sábado le medirá en la cancha Pez Volador al Real Canoe a partir de las 20.00 horas.

Ambos equipos llegan a la cita contando por derrotas sus dos compromisos ligueros. Un hecho que lleva a Miguel Ángel Aranzábal, técnico de los madrileños, a señalar que "empezar a ganar empieza a ser importante. Nosotros hemos perdido ante equipos llamados a estar arriba, especialmente Alicante, y ante el Xuven es una pequeña final".

También ha tenido tiempo Aranzábal para estudiar el juego y las individualidades del equipo de Chiqui Barros. "Les pasa un poco como a nosotros. Todavía les falta algo para dar su mejor nivel. Han tardado en formar el equipo y han cambiado a toda la plantilla. Conjuntar todo eso lleva un tiempo".

Acerca de su propio equipo, el entrenador del Real Canoe asegura que "hemos mantenido a la mitad de la plantilla que consiguió el ascenso a LEB Plata. Luego nos hemos reforzado como hemos podido, con jugadores de la zona de Madrid que destacaban, sobre todo en EBA. Nos está costando adaptarnos a la categoría".

Tras ver los dos encuentros del Xuven, Aranzábal ya notó una progresión del primer al segundo partido, "contra Albacete estuvieron mejor, con sus altos y bajos, pero creo que es un equipo que va a ir en una dinámica hacia arriba. Tienen jugadores exteriores muy rápidos y muy anotadores".

Sobre la clave del encuentro considera que "ganará el equipo que esté más tranquilo".