El Torneo de Bádminton organizado por la Fundación municipal de Deportes de Vilagarcía cierra su primera edición con un éxito rotundo. La alta tasa de participación y la satisfacción tanto por parte del Concello, como de los participantes ha provocado que la entidad presidida por Argimiro Serén anuncie la repetición de esta actividad en el calendario deportivo estival del próximo año.

Esta primera edición fue disputada por un total de once parejas, de las cuales resultó ganadora la formada por José Maneiro y Víctor Fernández. El segundo clasificado, por su parte, fue el dúo mixto formado por Conchi Cascallar y Fernando Sanz, que disputaron una final muy igualada a un alto nivel.

El torneo se disputó desde el 26 de julio hasta el 10 de agosto en el recinto ferial de Fexdega bajo el sistema empleado en la liga. La oferta deportiva de la Fundación para la temporada de invierno incluye desde hace varios años la modalidad de bádminton, un deporte que en los últimos años ha alcanzado una alta tasa de aceptación entre los vilagarcianos. Este es el motivo por el cual se ha decidido optar por esta actividad dentro del programa deportivo estival.