Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación - Cto. Gallego Juvenil y Júnior

Dos podios para el Vilagarcía en Laxe

El equipo de Salvamento consiguió el bronce en relevo con tubo de rescate

Integrantes del equipo que se desplazó a Laxe para el Campeonato Gallego. // FdV

El equipo de Natación Salvamento Vilagarcía regresó con dos metales del Campeonato Gallego de la modalidad que se disputó en la playa de Laxe, en la provincia de A Coruña, donde se concentraron las categorías juvenil y júnior.

El club acudió con una decena de deportistas a la prueba y con el objetivo de alcanzar alguna medalla, pero estas se resistieron más de lo esperado, consiguiendo solo dos bronces, una individual, y otra en equipo.

La primera de estas medallas fue para Sergio Torres Baúlo, que se alzó con el tercer puesto en la prueba de Sprint Playa de la categoría Júnior.

También en esta categoría llegó el otro metal, un segundo bronce, aunque en esta ocasión con el equipo que integraban Roberto Carral, Moisés Señoráns, Sergio Torres y Javier Lorenzo en Relevo con tubo de rescate. Los cuatro integrantes del equipo son juveniles, categoría en la que alcanzaron el premio de la medalla.

El club estuvo muy cerca de conseguir regresar de Laxe con más metales en el bolsillo, pero se quedó a las puertas, como fue el caso del juvenil Roberto Carral, que finalizó en la quinta plaza en la prueba de Carrera con tabla de salvamento. También Mar García estuvo cerca del metal, al finalizar en la sexta y séptima plaza de las pruebas de Sprint Playa y Carrera con tabla de Salvamento.

Por equipos, el club estuvo cerca de alcanzar el podio en la prueba de relevo con tabla de salvamento júnior, en la que finalizaron en la séptima posición, el mismo puesto que consiguió el equipo juvenil de relevo con tabla de salvamento masculino, mientras que el equipo femenino obtuvo la sexta plaza en su categoría.

El club Salvamento Vilagarcía es una de las entidades más representativas de la natación en el municipio, contando con un importante número de integrantes. La entidad participa en los campeonatos gallegos y ha logrado importantes resultados en los últimos años por el gran trabajo que realiza con los más jóvenes.

Compartir el artículo

stats