La atleta vilagarciana Raquel Meaños hizo buenos los pronósticos, y a última hora de la tarde de ayer se proclamó campeona de España juvenil de 800 metros lisos al aire libre.

La mediofondista de la Agrupación Deportiva Mazí empleó un tiempo de 2:13.13 en dar las dos vueltas al tartán del estadio de Getafe (Madrid), donde se ha disputado la competición durante todo el fin de semana. La arousana aventajó en casi dos segundos a la segunda clasificada, Lucía Juan Cantón, lo que en una distancia tan reducida supone casi una eternidad. En tercera posición terminó la burgalesa Laura Casares del Olmo.

Meaños se quita así la espina del campeonato de España en pista cubierta, celebrado en marzo pasado en Sabadell, pues entonces quedó a 15 centésimas de la ganadora, que fue precisamente Laura Casares. La victoria de ayer le abrirá probablemente las puertas a Meaños de la selección española, con lo que podrá participar en carreras a nivel europeo e incluso mundial.

A última hora de la jornada competía también en el campeonato juvenil de Getafe el mediofondista de Vilanova Roi Estévez.