El Arosa no disputará el play off de ascenso a 2ª B. Los arlequinados partían en la última jornada con muy pocas opciones de clasificarse para ese tan ansiado objetivo. Para ello necesitaban ganar y que Vilalbés y Bergantiños no lo hiciesen, pero los de Jorge Otero no lograron pasar del empate ante el Rápido de Bouzas, mientras sus dos rivales en esa lucha certificaban sendos triunfos. Al final, el premio gordo fue para el Bergantiños, que disputará una fase de ascenso histórica para el club coruñés, mientras los arlequinados finalizan en la sexta plaza y tendrán que aguardar a una mejor ocasión en el futuro.

Los arlequinados no plantearon un encuentro fácil al Rápido de Bouzas, que también necesitaba ganar para asegurarse la segunda plaza del grupo. El Arosa llegaba a Bouzas dispuesto a agotar sus últimas opciones de meterse en la fase, por lo que se plantó en el terreno de juego dispuesto a frenar a los boucenses, y que no llegaran a la frontal; y recuperar el balón para salir a la contra y sorprender al rival.

Lo cierto es que la tensión atenazó a los jugadores entrenados por Patxi Salinas. El balón no circulaba y eso hacía que no se crearan ocasiones de gol ante la meta defendida por Lloves. De hecho, la mejor ocasión fue para Juanma Torres, con un disparo que se estrelló en el travesaño.

No cambiaron mucho las cosas tras el paso por el vestuario. Las noticias que llegaban desde otros campos hacían estéril el esfuerzo del Arosa, pero los jugadores entrenados por Jorge Otero no bajaron los brazos y siguieron con la misma forma de juego.

Sin embargo hubo un hecho que hizo que las cosas cambiaran en Bouzas, y fue el tanto de la igualada del Silva, y posteriormente el tanto de la victoria, que permitía al Rápido consolidarse en la segunda plaza, que además de permitir la clasificación para la Copa y jugar el play off, le concede la ventaja de jugar el encuentro de vuelta de esta fase en el Baltasar Pujales, una ventaja importante para los de Patxi Salinas. Mientras, el Arosa, regresó de Vigo con sabor agridulce, por no sumar los tres puntos tras un buen encuentro.