La tercera edición del Carreirón 10K de A Illa va camino de repetir el pleno de participación. Con una inscripción máxima de 600 participantes todavía quedan algunas plazas disponibles hasta la última hora de mañana domingo. Los interesados deben dirigirse a la web www.emesports.es.

La prueba, organizada por la Fundación de Deportes de A Illa, cuenta con la colaboración de la Cofradía de Pescadores y la Agrupación de Mexilloeiros Illa de Arousa, así como de un importante número de patrocinadores.

Será el próximo 7 de mayo cuando tenga lugar una cita que contará con un 50% de la participación con vecinos de A Illa. Además, la cifra de participantes menores de edad se limita a 250 corredores y ya está totalmente completa. En lo que se refiere a las categorías de adultos ya se han inscrito 280 de los 350 permitidos.

No faltarán los avituallamientos y las camisetas conmemorativas, además de medallas para los participantes de base. Incluso se premiará a la primera madre en cruzar la meta con un ramo de flores puesto que será el día de la madre. Una de las curiosidades de la prueba es que también se premiará al antepenúltimo clasificado.

El circuito destacará por su paso por parajes de indudable belleza paisajística y las dornas también tendrán presencia en muchos de los puntos del recorrido. La prueba cuenta además con hasta 100 voluntarios muchos de ellos pertenecientes al Club Punta Cabalo de A Illa.