Ni más ni menos que el play-off de ascenso a LEB Oro. Eso es lo que comienza esta tarde para el Xuven. Un status deportivo impensable hace pocos años ha pasado a convertirse en el foco de atención de afición y equipo cambadés.

Opciones vividas de alcanzar al liderato ya olvidadas, el Xuven ya ha puesto desde hace varios días toda su atención en la preparación de esta eliminatoria al mejor de cinco partidos frente al Aceitunas Fragata Morón. Será el duelo entre el tercero y el octavo clasificado al término de la liga regular.

La diferencia entre ambos en el balance de victorias fue de cinco encuentros de diferencia. Incluso en los enfrentamientos directos hubo una victoria para cada equipo cuando ejerció de local. El propio Manu Santos deja muy claro que la empresa no se presenta nada fácil, "Morón es un equipo muy duro, muy competitivo y muy sólido. Son muy difíciles de doblegar y se han reforzado bien respecto al partido que nosotros le ganamos en O Pombal".

La mentalidad del Xuven pasa por centrarse únicamente en el primer partido. Manu Santos subrayó al respecto que "afrontamos el primer partido como si fuese una final". Cabe señalar al respecto que el segundo partido de esta eliminatoria a cinco encuentros será el domingo a las 18.00 horas.

El estado físico del Xuven es óptimo para afrontar esta dura eliminatoria al mejor de cinco encuentros. El técnico reconoció que "ha habido jugadores que han tenido que perderse entrenamientos o alguna parte de los mismos por precaución, pero ya están todos preparados para competir al mejor nivel".

El conocimiento del equipo rival lleva a Manu Santos a advertir que el Morón es un equipo "muy completo. Jugadores en el base como Javi Marín y Gutiérrez que se complementan. En la posición de escolta tienen a Alo Marín y Gaffaney que son dos jugadores con muchísima capacidad para anotar y en el alero a Jiménez que es un jugador incansable y con mucha actividad en el juego".

Los duelos bajo tableros apuntan a ser determinantes en el desarrollo de la eliminatoria. En este sentido, el equipo andaluz ha dado un paso adelante con la llegada de Mansour Kasse que, junto a Keshinro y Jesús Chagoyén, forman un juego interior de mucha potencia.

Empezar poniendo el 1-0 es el objetivo de un equipo cambadés que quiere volver a experimentar las buenas sensaciones en O Pombal tras dos derrotas previas.