La Copa de España de piragüismo celebrada en Trasona ha dejado muy buenas sensaciones para la representación arousana. Breogán de O Grove y As Torres de Catoira conformaron la mayor parte de una delegación arousana en la que también tuvo cabida el Náutico O Muiño de Ribadumia. Precisamente la ribadumiense María Pérez fue la que consiguió el logro más destacado con su triunfo en el C-1 500 metros juvenil que le proclamó campeona de España.

En el caso de los grovenses fueron un total de 26 los deportistas que acudieron a competir al embalse de Santa Cruz de Trasona. En la clasificación por clubes el Breogán obtuvo la cuarta posición a lo que añadió el primer puesto en el medallero en veteranos.

El listado de medallistas fue amplio y variado. Diego Romero subió al podio dos veces a por sendos bronces en el C-1 y el C-2 sénior junto a José Manuel Sánchez. En categoría sénior también Natalia García y Tania Álvarez lograron dos medallas. Una plata en el K-2 y un bronce en el K-4 junto a Nuria Villacé y Laura García. También María Calvo hizo un doblete con oro y plata en paracanoa sénior. Ya en categoría juvenil Noel Domínguez fue plata en el C-1 y bronce en el C-2 junto a Camilo Ortiz. Daniel Mourelos fue segundo en paddle surf.

La delegación breoganista también sumó campeones de España en veteranos como Lino Cacabelos en el C-1 en la categoría de 50 a 54 años, y José Manuel Sánchez en la misma franja de edad en el K-1. Ruth Otero también lo logró en K-1 (40-44 años). Subcampeón fue el canoísta Miguel Fernández Castro (35-39 años).

As Torres-Romaría Vikinga contó con 25 deportistas en aguas asturianas. A la octava posición en la clasificación general, los de Catoira sumaron la victoria en la categoría juvenil femenina.

Entre los buenos resultados obtenidos destacó la victoria del K-4 juvenil compuesto por Catuxa Fabeiro, Fátima Ordóñez, Aldara Merino y Xoana García, así como el tercer puesto de Carlos Besada en la modalidad paddel surf veterano. Señalar también el cuarto puesto de final A del K4 500 femenino sénior compuesto por Natividad Busto, Raquel Da Costa, Rebecca Laurijssen y Ángela Baúlde.

Por otro lado, Tono Campos ya cuenta con el alta médica para poder iniciar sin restricciones la preparación de las pruebas selectivas tanto del Campeonato de España como del próximo Europeo.

Tras ser operado el pasado 12 de enero del arrancamiento del tendón del pectoral mayor que se produjo en un entrenamiento, el palista del Breogán ha ido apurando los plazos de recuperación para poder volver a competir. De este modo también se recupera para la causa a José Sánchez con quien forma tripulación en el C-2.