Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

Un colista con esperanza de vida

El Arcos Albacete busca en Cambados mantener vivas sus opciones de permanencia

El Arcos Albacete apura en Cambados las opciones de permanencia. // Iñaki Abella

La undécima prueba en el camino que deberá superar el CEV 2017 Cambados para seguir teniendo opciones de alcanzar la primera plaza de LEB Plata será el Arcos Albacete, un equipo que llega a la villa del albariño con el agua al cuello y muy necesitado de victorias para evitar el descenso a Liga EBA. Los castellano-manchegos ocupan la última plaza de la clasificación, pero un triunfo en Cambados les permitiría seguir soñando con la permanencia, ya que tienen a sus rivales a tiro.

Además, los pupilos de Alfredo Gálvez llegarán a O Pombal cargados de moral tras vencer en el encuentro anterior al ULSA Valladolid en una final muy apretada que se resolvió por 73-75 y que les permitió llegar con vida a las tres jornadas finales de la campaña.

El hombre a seguir de los albaceteños es el escolta Kristopher Fulwood, que aunque estuvo bastante apagado en el encuentro ante los vallisoletanos, acostumbra a promediar 15,8 puntos por encuentro. Su buen hacer en Albacete le ha permitido situarse en el top ten del ranking de jugadores en la LEB Plata. Pero el estadounidense no es el único peligro de este Arcos Albacete, que cuenta con jugadores muy importantes, con experiencia en LEB Plata y que todavía tiene mucho que decir en la categoría.

El ala-pívot Georvis Elías promedia en cada encuentro 9,7 puntos, y en los últimos partidos, en especial ante Valladolid, se han destacado jugadores como Eugenio Gómez, un alero que anotó 21 puntos en su última cita y que estaba promediando 6,4 durante la temporada. Otro que también está tirando del carro en el Albacete es el base Michael Torres, que en 23 partidos ha logrado una media de 8,8 puntos y fue determinante en el triunfo ante Valladolid.

Los cambadeses necesitan vencer al Arcos Albacete y aguardar un fallo de SAMMIC en una cancha muy complicado, como es la del Coviran Granada, aunque el técnico granadino ya anunció que va a comenzar a reservar jugadores de cara al duro play off de ascenso que les espera.

El CEV 2017 tiene previsto realizar hoy, a las 13.15 horas, la foto oficial del equipo con la empresa que les transporta por toda España. La instantánea se tomará en la plaza de Fefiñáns, que se cerrará al tráfico mientras dure la actividad. Posteriormente se desplazarán a las dependencias de uno de sus patrocinadores, la bodega cambadesa Martín Códax.

Compartir el artículo

stats