Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Cita de rivalidad a la hora del aperitivo

El Ribadumia y el Villalonga se ven las caras en A Senra separados por un único punto

En el partido de la primera vuelta disputado en San Pedro ganó el Ribadumia (1-2). // I. Abella

A las doce del mediodía habrá hoy fútbol en A Senra. Y no será además un partido cualquiera puesto que el rival del Ribadumia en esta ocasión será el vecino Villalonga, en un choque que además será televisado por el canal autonómico. Pero alicientes mediáticos al margen, la cuestión que más condimento supone son los tres puntos en juego a tenor de la ventaja de un único punto en favor de los celestes.

El conocimiento mutuo es una cuestión que ninguno de los dos entrenadores esconde. David Sierra no escatima elogios para el buen hacer de su rival esta temporada, "está haciendo una muy buena temporada. Es un equipo que mantiene el bloque del año pasado. Viene de hacer una temporada perfecta en Preferente. Compite siempre. Es un equipo francamente competitivo, difícil, trabaja muchísimo, contraataca muy bien y tienen buena estrategia. Y a nivel defensivo es un bloque sólido".

Los veinte puntos que el Villalonga ha sido capaz de conseguir fuera de su campo es un motivo añadido de alerta para los aurinegros, "llevan seis victorias fuera de casa. Rompen un poco la tradición que tenían como equipo que se hacía mucho más complicado en San Pedro, pero este año han demostrado en campos muy difíciles su nivel de competitividad".

Respecto al estado por el que atraviesa su propio equipo, Sierra sostiene que "estamos en una buena línea competitiva. Hemos sacado empates que estamos haciendo buenos con las dos victorias consecutivas que llevamos. En este partido se nos abre la posibilidad de encadenar un tercer triunfo, algo que no han conseguido muchos equipos".

Antonio Fernández tampoco pasa por alto la motivación que subyace al encuentro, "será complicado, pero vamos a jugar a un campo que está en muy buenas condiciones y contra un rival directo. Hay mucha gente que se conoce y no hay ningún secreto entre los dos equipos".

Acerca del juego que está desplegando su rival, el entrenador del Villalonga considera que "han cambiado su filosofía respecto al año pasado. Ya no intentan jugar por encima de todo, quizá se han vuelto un poco más resultadistas esta temporada. Están manejando un 5-4-1. Entiendo que los tiros irán por ahí. Tratamos toda la semana de trabajar para tener las mejores soluciones en el partido".

Acerca de las individualidades de los ribadumienses, Fernández no solo se centra en Changui, "está claro que él es un jugador determinante en la categoría, pero ahí están los Fandiño, Camiño, Anxo... Son jugadores que han sido muy importantes en otros equipos y un tipo de jugador al que nosotros no podemos acceder".

Compartir el artículo

stats