25 de febrero de 2017
25.02.2017
baloncesto - LEB Plata

Un partido para alimentar un sueño

El Cambados CEV 2017 quiere dar caza en O Pombal al Covirán Granada, actual líder

25.02.2017 | 02:53
Los dos equipos con mayor capacidad anotadora de la liga se verán hoy las caras. // I. Abella

El Covirán Granada llega hoy a O Pombal (18.00 horas) donde el Cambados Cidade Europea do Viño confía en plantearle muchas dificultades. Motivos le sobran a los de Manu Santos para hacerlo. Razones incluso más cuantitativas que cualitativas puesto que dar caza al actual líder a estar alturas de temporada supondría una dimensión nunca conocida en la historia de la entidad amarilla.

A la motivación que supone la trascendencia del encuentro se le suma también un análisis más racional por parte del entrenador amarillo. Su perfecto conocimiento del potencial nazarí le lleva a tener muy presente que "Granada una de las plantillas de más calidad y con más recursos de la categoría, tanto ofensivos como defensivos. Dos jugadores por puesto de muchísima calidad. Con experiencia, con talento ofensivo y con talento físico".

Del mismo modo, a Manu Santos tampoco le cabe duda que el de esta tarde será un partido especial. "Va a ser un partido con mucha presión. Ellos se juegan el liderato. Nosotros jugamos en casa y la clave no va a ser otra que seguir en la misma línea. Hacer una buena defensa y contar con el apoyo de nuestro público para ganar el partido", asegura.

Difícil se hace encontrarle fisuras a un conjunto, el granadino, que además también llega lanzado en cuanto a resultados. Sus cuatro victorias consecutivas, las mismas que los cambadeses, dejan a la luz el buen hacer de los de Pablo Pin que además ya han sido también campeones de Copa y ahora anhelan el ascenso directo que se concretaría con el primer puesto al término de la liga regular.

Diez jugadores de excelentísimo nivel, dos por posición, confirman el potencial del Covirán Granada. De sus bases, De Cobos y Corts, Santos considera que se complementan a la perfección. Del mismo modo destaca a sus escoltas Iván Martínez y Bowie, sin pasar por alto la capacidad para anotar desde la larga distancia de Joel Almeida y Milekovic. Pero es en el papel de Tyron Lattibeaudiere donde el técnico de los cambadeses hace un aparte, "es un jugador muy dominante en la categoría. Ya lo demostró el año pasado ascendiendo con Araberri. Es un jugador con muy buen físico capaz de aportar muchos puntos y muchos rebotes". Todo ello en una batería interior en la que también brilla la versatilidad de Bortolussi, la experiencia de Jesús Fernández y la presencia de Cristian Uta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Celta - Getafe y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.