El Campeonato de España de salvamento para las categorías infantil y cadete, disputado el pasado fin de semana en Don Benito, tuvo a tres destacadas representantes del Club Vilagarcía.

Karolina Cascón, en la especialidad de 100 metros socorrista infantil, se quedó a tan solo 3 décimas de alcanzar el podio. Su marca fue de 1:10.61, un récord personal que a punto estuvo de venir acompañado de una medalla.

La también infantil Aroa Suárez fue duodécima en la disciplina de 100 metros obstáculos, bajando hasta en tres segundos su plusmarca personal. Por último, Ángela López Fernández, con un registro de 2:43.27 mantuvo el tiempo que traía en 200 metros obstáculos como subcampeona gallega en la categoría cadete siendo todavía de primer año.

De este modo, el club sigue acumulando experiencia de cara al próximo Campeonato de España al aire libre que se celebrará en Alicante en el mes de julio. Para esa cita se confía en poder contar con una importante representación teniendo en cuenta los buenos resultados y las marcas mínimas conseguidas por muchos de sus competidores.

Por otro lado, Daniel Vicente Ferreira logró marcas mínimas para los Autonómicos de natación en las especialidades de 200 metros mariposa y 400 metros libres tras la segunda jornada de la competición de alevines en Pontevedra.