El técnico del Céltiga, Edu Charlín, se mostraba ayer contrariado con el resultado del derbi, tras ver como en una jugada aislada, todo el trabajo del equipo se acababa yendo al traste. Charlín lamentaba que "cuando más controlado teníamos el partido, una acción individual, acompañada del factor campo, ya que el balón bota mal y desvía su trayectoria, nos deja sin puntuar en un campo tan difícil como este".

Pese a la derrota, Charlín saca una lectura positiva del encuentro, y es el trabajo de todos sus pupilos. "El plan que trabajamos durante toda la semana salió bastante bien, sobre todo, durante los primeros 25 minutos; a partir de ahí, en la primera parte, algunos errores nuestros, por falta de contundencia, les permitieron gozar de alguna ocasión clara, como la de Sylla", explicaba Charlín.

Para el técnico isleño, su escuadra ha dejado "una buena imagen en A Lomba, pero no conseguimos sumar; somos un equipo que proponemos, que salimos a ganar y que trabajamos pese a ser conscientes de que era difícil puntuar ante un rival tan complicado. Creo que debemos quedarnos con las buenas sensaciones que dimos y hacernos fuertes en casa".

Charlín considera que "lo más justo hubiese sido que el encuentro acabase en empate, aunque ellos tuvieron ocasiones más claras que nosotros". Reconoce que "fastidia que nos marquen de esa forma, pero somos un equipo con todas las letras, sin hombres tan determinantes como los que pueden tener otros, como el caso del Arosa, pero me quedo con la buena imagen que ofrecimos durante gran parte del partido".