Arosa y Deportivo se enfrentan mañana en uno de los duelos más atractivos de la jornada en la Tercera División. Los dos equipos se han convertido en claros aspirantes a clasificarse para el play off de ascenso, por lo que una victoria puede ser determinante en ese objetivo, dada la igualdad que existe en la clasificación.

A Lomba ha sido un campo bastante propicio para los herculinos en los últimos años, ya que en sus dos últimas visitas, los coruñeses lograron imponerse por idéntico resultado a los vilagarcianos (1-2). En la campaña 2014-2015, los coruñeses se imnpondrían gracias a la magnífica actuación del portugués Cardoso, que esa campaña, acabaría debutando con el Deportivo de A Coruña en la Primera División.

Más complicado para los herculinos fue el encuentro que se disputó en la pasada campaña en A Lomba, donde dos polémicos penaltis, anotados por Álex Corredera, servirían para dar la vuelta a un marcador en el que había comenzado mandando el Arosa con tanto de Cabanyes.

Para recordar una victoria arlequinada hay que remontarse al partido que se disputó en A Lomba en la campaña 2013-2014. Los arlequinados se impusieron con dos tantos de Jesu y Adrián Camiño en un partido que dominaron por completo, con una presión asfixiante que doblegó a un Deportivo B que no hizo honor a la calidad que se le supone a sus jugadores. En aquel equipo molitaba el hoy arlequinado Sidibé, que mañana no estará entre los convocados para medirse a su antiguo equipo.

El conjunto dirigido por Jorge Otero ya sabe lo que es ganarle a los cachorros del Deportivo. Lo hizo en la primera vuelta, en un gran partido en el que comenzaron venciendo con un tanto de Sylla. Los herculinos igualaron la contienda con un gol en propia meta de Aitor Díaz a los pocos minutos. El propio Aitor Díaz acabaróia resarciéndose de ese infortunado momento al anotar el tanto de la victoria en el minuto 70.Estado del campo

Una de las incógnitas del encuentro será como responde el césped de A Lomba. Tras varias jornadas de lluvias constantes, los dos equipos son consicientes de que se van a encontrar un campo encharcado y que, con el paso de los minutos, irá volviéndose cada vez más pesado. A ninguno de los dos contendientes les va a favorecer esta situación, ya que tanto Arosa como Dépor B tratan con mimo el balón. Adaptarse lo antes posible a un terreno de juego en esas condiciones puede acabar siendo clave para conseguir la victoria.