El Mecos F.G. volvió a reencontrarse con la victoria el pasado fin de semana, al derrotar al Braithreachas de A Estrada por un contundente 33-3 final en Monte da Vila. Desde el inicio, el equipo local mantuvo la posesión del balón y fue el que marcó la dinámica de juego, mientras el rival trataba de salir al contragolpe aprovechando los posibles errores de Mecos. El encuentro ya estaba encarrilado al final de la primera mitad, donde los grovenses ya vencían por 16-2.

Al regreso de vestuarios no se registraron cambios en la dinámica del partido, por lo que los grovenses acabaron imponiéndose sin grandes dificultades a un rival que, pese al resultado, nunca dejó de luchar. Con este resultado, los grovenses ascienden hasta la segunda posición de la tabla, a cuatro puntos del líder, el Auriense, aunque con dos partidos pendientes todavía de disputar. La victoria también le permite superar a uno de sus máximos rivales, el Dorna de A Illa de Arousa, con el que se van a enfrentar el próximo fin de semana en Monte da Vila.

Preselección

Además de la victoria conseguida por el Mecos, el equipo grovense también ha recibido otra buena nueva en forma de preselección de uno de sus jugadores por parte de la selección gallega. Mario Iglesias Señoráns se incorporará al trabajo de la selección durante la preparación del partido que les medirá a Francia el próximo 18 de marzo.