El césped de A Lomba vivirá esta tarde (17.00 horas) un duelo de altos vuelos entre el Arosa y el Rácing Vilalbés. Los dos equipos se han convertido en grandes animadores de esta campaña, especialmente los lucenses, que se han consolidado en la cabeza de la clasificación al tratarse de una escuadra muy compacta que castiga con solvencia cualquier error rival.

Sin embargo, los lucenses son un equipo más frágil en sus desplazamientos lejos de A Magdalena, ya que las tres derrotas que han sufrido en esta campaña se registraron cuando jugaron como visitantes. Sin embargo, el Vilalbés cuenta con jugadores muy peligrosos, con mucha velocidad en el frente del ataque y con una solidez defensiva, como demuestra el hecho de ser el segundo equipo menos goleado de la categoría, lo que le permite rentabilizar sus goles al máximo. Entre los hombres a tener en cuenta se encuentra el goleador Gerardo, que con sus nueve tantos esta campaña, ha anotado más del 40% de los goles de su equipo. El veterano delantero no es el único peligro de los lucenses, ya que también cuenta con hombres como Villares, Varela o Sergio Arias que pueden poner en jaque a la defensa arlequinada.

El técnico arosista, Jorge Otero, reconocía ayer que el encuentro va a ser muy complicado, ante un rival que no otorga ningún tipo de facilidades, pero que castiga con dureza el más mínimo error que se comete, por eso considera que sus pupilos van a tener que armarse de paciencia y no caer en la precipitación para tratar de sumar los tres puntos. Otero no va a poder contar con Vitra, que todavía arrastra molestias de una lesión, pero si recupera, tres meses después, al centrocampista Manu Justo, que se reincorpora al equipo tras su lesión de clavícula y que podría contar con minutos a lo largo del encuentro. Una victoria mantendría a los arlequinados en la lucha por el play off de ascenso y les colocaría a tan solo dos puntos de su rival de esta tarde.

La convocatoria para el partido es la formada por Roberto Pazos, Aarón Santamaría, Marcos, Fran Matos, Suso, Rivas, Aitor Díaz, Óscar. Sergio Santos, Sidibé, Julio Rey, Eloy Fariña, Sylla, Hugo Soto, Alberto Cabanyes y Manu Justo.