El Bergantiños no dio la talla en As Eiroas y cayó derrotado ante un Villalonga que dio una buena imagen rompiendo además una racha de tres partidos sin ganar. Los de Miguel Figueira no mostraron su tradicional solidez como locales y encajaron tres goles que en la primera parte que fue una losa demasiado pesada. Buena parte de culpa de lo sucedido la tiene un equipo visitante que desarboló a su rival con una perfecta lectura de partido y una efectividad letal.

Buenos balances defensivos, velocidad en las transiciones y efectividad de cara a portería fueron las señas de identidad del conjunto celeste en un primer acto que rozó la perfección para un equipo que en el minuto 22 ya ganaba 0-2 gracias a los goles de Javi Pazos y Bisti. Josiño cerró el fantástico primer parcial de los hombres de Antonio Fernández con un gol que sentenciaba el choque con más de 45 minutos por jugarse todavía. Mención especial merecen los dos primeros tantos. La espuela de Javi Pazos a pase de Cerqueiras sorprendió a todos los presentes en As Eiroas y el cabezazo de Bisti en el primer palo al saque de un córner también resultó inapelable.

A pesar de que Jorge Sáez descontó para el cuadro local y el Bergantiños subió líneas en busca de la victoria, el segundo tiempo fue un mero trámite para los pupilos de Antonio Fernández, perfectamente plantados sobre el césped de As Eiroas. Los centrocampistas y delanteros carballenses no tuvieron su día ante un rival superior y la derrota fue justa. La ausencia de jugadas peligrosas de mención por parte del conjunto local habla del buen trabajo de un Villalonga que sorprendió a un Bergantiños que se aleja de los puestos de promoción. Por contra, el Villalonga, un recién ascendido, se asienta en la zona media de la clasificación con un total de 21 puntos.