El Villalonga dejó los deberes para el final del encuentro ante el As Pontes y cuando el marcador indicaba un 0-2 en contra, los de Antonio Fernández reaccionaron y en dos minutos del tiempo de prolongación lograron empatar el partido. Un milagroso remate para los celestes que no realizaron un gran encuentro en el regreso de Bisti tras su larga sanción.

Era una buena oportunidad para los locales de continuar con su racha positiva, pero se encontraron ante un equipo que no se arrugó y que venían motivados por su última victoria, dándole más de un quebradero de cabeza y no dejando jugar cómodos a los pupilos de Antonio Fernández. La primera llegada a portería local fue tras una internada de Javi Pazos que superó a su defensor, su pase de la muerte fue rematado de tacón por Mota, despejando Paco con acierto. El Villalonga lo intentaba pero estaba demasiado impreciso en el último pase, por lo que la zaga visitante lograba despejar cualquier atisbo de peligro.

La escuadra local se empeñaba en entrar por el centro y ahí los ponteses se sentías cómodos, por lo que los celestes buscaban en las jugadas a balón parado y segundas opciones la posibilidad de crear peligro, como un disparo de Manu que un defensa evitó que cogiera portería desviándolo a saque de esquina. En ataque, los visitantes buscaban a Ibu que intentaba superar a la zaga local con más fuerza que acierto, sin embargo Rubén Pardo dispuso de la mejor ocasión con un balón mal despejado que envió fuera por poco.

Ninguno de los dos conjuntos lograba encontrar el camino del gol, por lo que el descanso fue la mejor opción para ambos, sobre todo para el As Pontes que nada más volver al campo lograba adelantarse en el marcador. Una jugada por banda de Rubén Pardo sin aparente peligro se convirtió en todo un golazo. El delantero se libró de su marca y casi sin ángulo picó el balón ante la media salida de Iván Parada, el balón pegó en el segundo palo y entró en la portería.

Los locales trataron de reaccionar y el técnico buscó un revulsivo moviendo el banquillo y haciendo los cambios muy seguidos, sin embargo lo que llegó fue el segundo tanto visitante en una jugada en la que Iván Renda derribó a Ibu dentro del área. El consiguiente penalti fue anotado por Edi.

Faltaban seis minutos para el final y el partido parecía decantado para los visitantes, pero una vez más el Villalonga supo rehacerse y en dos minutos Javi Pazos redujo distancias y el defensa Pana hizo el tanto de la igualada con un disparo raso que sorprendió a Paco.

No había tiempo para más, ya que el colegiado indicaba el camino de los vestuarios. Un punto que le sirve al Villalonga para continuar con su buena racha de resultados y que debe suponer una dosis de moral por la forma en que se produjo.

Los celestes suman ya cuatro jornadas puntuando, cuatro jornadas en las que han hecho diez de doce puntos posible, lo que le ha permitido meter ocho puntos de distancia con los puestos de descenso. Precisamente los celestes tendrán otra cita muy importante la próxima jornada, al medirse a otro rival directo como es el Dubra, un encuentro en el que tratarán de regresar con tres puntos muy importantes y continuar con su buena racha.