Tras conseguir dos victorias consecutivas en el mejor arranque liguero en LEB Plata, el Xuven de Cambados se mide mañana, a partir de las 12.15, al Lucentum Alicante, uno de los grandes favoritos a hacerse con el título este año, tanto por presupuesto como por la calidad de su plantilla. El equipo salía hoy de madrugada en un largo viaje en el que se espera que no acabe pagando el cansancio. Manu Santos desplaza a todos los jugadores para el encuentro, aunque se encuentra pendiente de la evolución de Don y de Charles Nkaloulou, que arrastran diferentes molestias que ya les hicieron ser duda en el anterior encuentro.

El propio Santos reconoce que el equipo llega al encuentro cargado de moral y con el reto de frenar a un equipo que cuenta con diez jugadores con mucha facilidad para ver el aro contrario, por lo que va a suponer un importante reto defensivo para los amarillos, ser capaces de frenar al rival.

Los dos equipos se disputarán sobre el parqué del Pedro Ferrándiz de Alicante el liderato de la LEB Plata, que en estos momentos ostentan los amarillos. Los alicantinos llegan al encuentro tras derrotar al Basket Navarra y al Arcos Albacete sin pasar grandes apuros en ambos encuentros. En los dos partidos destacan las aportaciones de hombres como Okoye Ferguson, Michael Balogun o Jon Ánder Aramburu, que fueron clave en los dos encuentros que ha disputado el Lucentum. Ambos son los únicos invictos junto con el SAMNIC.