Unión Grove y Portonovo disputarán esta tarde (17.30 horas, Monte da Vila) un derbi cargado de emotividad, ya que el cuerpo técnico arlequinado y alguno de los jugadores que integran la plantilla visitante, vistieron hasta el pasado año la elástica grovense.

Borja Burgos y Santi Meis en el cuerpo técnico, y Javichu en la plantilla son los que regresarán a Monte da Vila para medirse a un equipo necesitado de puntos y al que no le está acompañando la suerte en este inicio de campaña. Los hombres de Nel Blanco ocupan en estos momentos una de las plazas de descenso tras acumular tres derrotas consecutivas.

El derbi será una buena piedra de toque para tratar de variar la suerte, ya que los dos últimos encuentros se saldaron con derrotas por la mínima y en las que el Unión Grove plantó cara a su rival y gozó de opciones para haberse llevado los tres puntos. La igualdad en la categoría es una constante, ya que entre el Unión Grove, que ocupa la antepenúltima plaza, y el sexto clasificado, hay tan solo cuatro puntos de distancia, por lo que sumar una victoria serviría para alejarse de los puestos bajos de la clasificación

Enfrente no tendrá a un rival fácil. Además del conocimiento que Borja Burgos tiene de la plantilla grovense, el equipo de Portonovo llega al partido cargado de moral, tras haberle endosado una severa derrota al Caselas, al que goleó por un contundente 6-2 y que les ha permitido situarse en la senda de los tres primeros puestos, a los que tiene a una distancia de tan solo tres puntos.