Complicado estreno como local del Calmear Rasoeiro en Primera Nacional esta tarde por cuanto recibe en Monte da Vila (18 horas) a uno de los gallos de la categoría y un histórico de balonmano gallego como es el Chapela. Por si fuera poco, las bajas de Martín, Yuyo, Omar y Aarón complican aún más las cosas para los locales. A ello se suma la duda de Pistacho en el pivote, quien precisamente fuera el mejor de los grovenses el pasado fin de semana en Pontevedra ante el Teucro, y que no pudo entrenar durante la semana por un problema vírico.

Quito Parada entiende que el Chapela "es un rival muy superior, que maneja presupuestos considerables con el objeto a lograr un ascenso que el pasado año se les negó al caer en la fase final. Reúnen un plantel con mucha envergadura que les permite bloquear numerosos lanzamientos y ser muy resolutivos en ataque con hombres como Chema Cid, jugador que militó años en Asobal, un ex del Cisne como Pablo Vidal o los hermanos Alexander y Sergey Tsybanev, que marcan la diferencia". De hecho ambos equipos ya se midieran en pretemporada en O Grove con motivo de la Copa Galicia y por entonces el Rasu cayó por 26-31.

Quito Parada es consciente de la extrema dificultad de la empresa. "Nuestras opciones para tratar de sorprenderlos es, cuando menos, aguantarles la primera parte en que ellos suelen romper ya los partidos. Debemos estar muy centrados, con pocas pérdidas de balón, defender algo más abiertos para tratar de frenar su poderoso lanzamiento exterior, y en ataque no precipitarnos con el lanzamiento porque con su envergadura bloquean muchos disparos". El grovense lo resume asegurando que "nos tiene que salir un partido redondo y que ellos no tengan su día para poder estar ahí peleando el partido".

Ligas autonómicas

Por su parte, este fin de semana jornada de descanso por calendario en la competición femenina de Primera Autonómica por lo que ni Meloxeira Rasoeiro ni Teucro Asmubal tienen compromisos.

Tampoco juega en segunda autonómica masculina la competición de copa el Asmubal Meaño en una jornada en que debía medirse al Ferrol Terra en Coirón, pero los ferrolanos solicitaron un aplazamiento al que los meañeses accedieron.

El Asmubal acaba de conocer además la resolución federativa sobre su incomparecencia el pasado fin de semana en Viveiro, al no contar con efectivos suficientes y denegarle el rival el aplazamiento solicitado. En dicha resolución no se le da por perdido el partido y se determina que éste deberá jugarse en la jornada festiva del miércoles 12 de octubre.