Más de doscientas personas, que en algunos casos viajan con familia, procedentes en su mayoría de fuera de Galicia, han hecho que los hoteles de Catoira y su entorno cuelguen el cartel de "completo". Y de ahí que el alcalde, Alberto García, destaque la importancia que el evento supone no solo para su municipio, sino también para la comarca y Galicia "dada la cantidad de países representados tanto en esta como en ediciones anteriores. Es más, el congreso es el único de estas características que se celebra en toda España".

Por ese motivo, el munícipe da un tirón de orejas a la escasa colaboración que fuera de su administración prestan las instituciones: "Debería tener mayor respaldo de organismos e instituciones oficiales, pues ahora mismo todo el peso económico recae en el Concello, el club As Torres y firmas privadas", dice.

Las personas interesadas en asistir pueden obtener más información, consultar el programa completo de ponencias y realizar su inscripción en la web www.congresodecatoira.es. Así lo han hecho ya más de doscientos deportistas procedentes de catorce países distintos: Polonia, Finlandia, Suecia, Noruega, Francia, Inglaterra, Singapur, Canadá, Sudáfrica, Italia, Portugal, Dinamarca, España y Rumanía, país que participa por primera vez.