Síguenos en redes sociales:

Primera regata en la tanda de honor de la prueba

Han llegado para quedarse. Mecos sufrió para regresar a la Liga Galega de Traineras A (LGT-A), objetivo que consiguieron en la pasada campaña y parten esta temporada con la intención de seguir creciendo y evitar un posible descenso con un equipo muy joven pero que ya ha demostrado de lo que es capaz. Lejos de optar por remodelar la embarcación, la apuesta de Mecos para esta temporada, en la que dispondrá de 22 remeros, el máximo permitido, será la continuidad con un proyecto basado en los más jóvenes.

Al frente de ese proyecto continúa Beni Fábregas, técnico que reconoce que, con respecto al pasado año, habrá cuatro o cinco cambios, alguno de ellos de gente con un peso específico en la plantilla, pero espera compensar esas ausencias con las altas que se han registrado que "cuentan con un nivel muy parecido".

Varias de las bajas que se han registrado se han ido para la trainera vecina y rival de Amegrove, mientras que otro remero ha optado por cambiar de aires y desplazarse hasta Narón.

Entre las altas se encuentra un expatrón de Amegrove, que formará parte de la tripulación y un joven de A Guarda que entrena una vez a la semana con el equipo. También destaca el retorno de Antonio Triñanes, que regresa al remo tras un tiempo sin entrenar.

Fábregas tendrá a su disposición a 22 remeros, aunque tendrá que elegir trece para cada competición. Muchas veces se verá obligado a realizar descartes por cuestiones laborales, sobre todo, porque muchos de los jóvenes remeros trabajan en un sector como el hostelero, cuya actividad principal se desarrolla en verano, coincidiendo justo con la celebración de la liga.

Nivel muy parejo

Fábregas es consciente de que la temporada no va a ser precisamente fácil, ya que hay muchas embarcaciones con un nivel muy parejo, "por lo que tenemos que mostrar una gran fortaleza mental en cada una de las regatas".

El objetivo con el que parte la trainera es la de permanecer y asentarse en la LGT-A.

La intención es conseguir alcanzar esa permanencia lo antes posible y ver si la trainera está preparada para luchar por algo más, aunque es consciente de que la tarea no será sencilla ya que existe una gran igualdad entre la mayor parte de las traineras que no se encuentran entre las grandes favoritas a hacerse con el título.

Para Fábregas, la gran favorita es Meira Samertolameu, trainera que descendió el pasado año de la Liga ACT y que cuenta con un importante número de remeros con experiencia contrastada.

Para hacerle frente, apunta a las embarcaciones de Ares y A Pobra, traineras que mostraron su fortaleza en la previa disputada el pasado día 19 en O Grove. Entre el resto de contendientes "va a haber una gran igualdad".

José Ramón Outeda, presidente de la entidad, también reconoce que el proyecto que ha diseñado el club es "meramente continuista con la línea que llevamos con el último año para tratar de hacer un papel digno y sin grandes expectativas, la intención es hacerlo lo mejor posible y seguir creciendo, que los jóvenes adquieran la experiencia necesaria para competir con garantías".

De hecho, Mecos es una trainera joven que tiene una gran proyección de cara al futuro, y que en el club esperan que dé muchas alegrías en los próximos años, siempre y cuando, el equipo sea capaz de mantener la espina dorsal de la embarcación.

Para Outeda, el nivel de la liga va a ser "muy alto, con Meira, A Pobra y Ares ocupando la cabeza y con unos cuantos clubes que estaremos peleando por estar en la primera o en la segunda manga, y con suerte, poder acceder a la de honor". Insiste en que en el club "somos muy conscientes de que va a ser complicado mantenerse, pero tenemos confianza en este grupo de remeros, muchos de los cuales, son los que nos han traído hasta aquí desde la LGT-B".

Pulsa para ver más contenido para ti