Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La marcha de Jorge Castiñeiras ha dado lugar a dos candidaturas para dirigir el club. // Noé Parga

baloncesto - LEB Plata

El Xuven tendrá que elegir presidente

Los socios, obligados a decidir entre las dos opciones encabezadas por Lema y Sineiro

El Xuven afronta el día más importante de los próximos cuatro años. La asamblea ordinaria celebrada hace dos semanas sirvió para que el ex-presidente, Jorge Castiñeiras, se ratificase en su decisión de abrir la puerta a una nueva etapa dejando el futuro de la entidad en manos de los 633 socios actuales. Tras ese primer cónclave celebrado hace dos semanas, hoy se celebrará una segunda cita en la que el único punto del orden del día será la elección de nuevo presidente. Será en el salón de actos de Exposalnés a partir de las 12 horas.

Lo cierto es que la situación de cambio de mando en la entidad no ha pasado desapercibida puesto que la masa social del club tendrá que elegir hoy entre dos candidaturas que ayer se presentaron en tiempo y forma antes de las dos de la tarde. Una de las opciones será una directiva de continuidad encabezada por Antonio Lema, uno de los hombres fuertes del equipo de trabajo que lideraba Jorge Castiñeiras. La otra candidatura será la que tiene como líder a Miguel Sineiro, ex jugador y ex entrenador de la entidad amarilla.

Lo cierto es que en ambos casos apuraron hasta el último momento la inscripción. El equipo de Antonio Lema hizo entrega de una carta confirmando su opción a los socios alrededor de las 13:30 horas de ayer, mientras que el grupo de Miguel Sineiro presentó su candidatura vía correo electrónico a diez minutos del cierre del plazo.

El hecho de la confirmación de las dos candituras obligará a una votación cuyo escrutinio se conocerá momentos después del cierre de las urnas. En este sentido desde el Xuven se advierte que solo tendrán derecho a depositar su apoyo aquellos socios que muestren el carné de esta temporada y que estén al corriente del pago de la cuota de este año.

Se presume que la asamblea de hoy también contará con una pequeña intervención de los líderes de cada una de las candidaturas para explicar su proyecto y presentar a su equipo de trabajo antes de proceder a las votaciones que, en cualquier caso, no serán a mano alzada sino con papeletas y urna.

Este disyuntiva que se le presentará a los socios convierte en crucial para el futuro del club lo que hoy suceda. El elegido -un único voto de diferencia sería suficiente para nombrar presidente- se encargará de dirigir, junto a su equipo de trabajo los designios del club para los próximos cuatro años.

Todos los socios están convocados y cada una de las alternativas tratará de ir acompañada del mayor número de apoyos a sabiendas que habrá votación. Se trata de la asamblea más importante del club en la última década, precisamente de la entidad hoy por hoy de mayor estatus de todo el deporte comarcal.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.