Tenía el Céltiga la oportunidad en el Salvador Otero de defender la segunda plaza ante un Valladares que llegaba sin demasiados alicientes, pero lo cierto es que todo le salió al revés a los de A Illa que solo durante pequeñas fases se parecieron al equipo que han sido durante la mayor parte de la temporada.

La puesta en escena ya invitaba a sospechar algo raro. La iniciativa del juego era totalmente visitante mientras los de Edu Charlín se mantenían incapaces de darle un sentido ofensivo a sus cortas posesiones. Para colmo, los vigueses se adelantaron muy pronto gracias a un magistral tanto de libre directo de Manu Riveiro. Incluso dispusieron de dos acercamientos muy claros para incrementar su ventaja antes del descanso.

Poco a poco el Céltiga fue encontrando el ritmo que tanto buscaba, pero sin plasmarlo de cara al marco rival. Incluso la mala suerte se cebó con los locales con un disparo al larguero de Janeiro que pudo ser el empate.

Un error entre el portero Sergio y el central Iago Nogueira facilitó el 0-2 por medio de Álex Rey. Tocaba mover ficha para acercarse en el marcador, pero la ansiedad no era buena aliada.

La entrada de Ramón en ataque dio mordiente, pero la expulsión de Chiqui por doble amarilla y la consiguiente acción que dio lugar al 0-3 fue el colofón a una inesperada derrota. Ahora la segunda plaza queda a expensas de lo que haga hoy el Porriño porque si gana superará al Céltiga por golaverage.