La delicada situación por la que atraviesa el Xuven respecto a las dos últimas jornadas ha levantado un movimiento de apoyos y buenos deseos de todo el baloncesto gallego. Incluso la rivalidad que el club cambadés mantiene desde hace varios años con el Marín Peixe Galego ha quedado aparcada en un gesto que engrandece a ambas aficiones.

Pese a que la resaca del ascenso a LEB Oro todavía está muy latente en Marín tras lograrlo hace exactamente una semana, las peñas "Pedroleiros" y "Canterita" se han puesto en contacto con la directiva del Xuven para confirmarle su presencia mañana sábado en O Pombal.

Alrededor de una treintena de personas ya confirmaron ayer su presencia para aportar desde Marín su granito de arena a la salvación del Xuven, una cifra que ya advirtieron que posiblemente iría en aumento con el paso de las horas.

El hecho de que el primer equipo marinense juegue a la misma hora en la cancha del Sammic de Azpeitia juega a favor de una mayor presencia de aficionados del Peixe Galego en Cambados.

El buen recuerdo del trato recibido en Cambados en el último enfrentamiento hasta la fecha entre Xuven y Peixe Galego ha resultado determinante para que se gestase todo este movimiento de colaboración entre aficiones.

Cabe recordar además que la entrada al pabellón será gratuita. La importancia del triunfo ante el Viten Getafe es total para mantener opciones de salvar la categoría en una última jornada.