El Arosa continúa vivo en la lucha por entrar en el play off de ascenso. Los arlequinados necesitaban ganar para evitar que se escapasen sus rivales y lo hizo, mostrando en algunas fases del encuentro un buen fútbol, y sabiendo sufrir ante las acometidas del rival, especialmente en la segunda mitad, cuando el Ordes consiguió reducir distancias y trató de embotellar a los arlequinados sin éxito ante la meta que ayer defendía Lucas. Los coruñeses no pudieron sacar puntos ante el Arosa, que trabajó la victoria hasta los minutos finales del encuentro.

El equipo de José Luis Uhía "Piscis" se encontró un rival en el campo de Vista Alegre que lucha por evitar su caída al pozo, y tal y como se temía el técnico vilagarciano, el Ordes salió en tromba para tratar de ponerse por delante en el marcador cuanto antes. Sin embargo, el equipo visitante supo aguantar esos instantes iniciales muy bien ordenado, y pronto se hizo con el esférico, que comenzó a manejar aunque sin encontrar el camino hacia el gol, mientras el Ordes corría de forma desesperada para frenar el dominio arlequinado.

Los pupilos de Piscis merecieron irse al descanso por delante en el marcador, tanto por juego como por ocasiones, pero no lo consiguieron. Si lo harían en el espectacular arranque de la segunda mitad, donde llegaría el momento de abrir brecha. Nada más darse el pitido de la reanudación, el encuentro comenzó a tomar un claro color visitante con el gol del central Aitor Díaz, que se ha convertido en uno de los hombres clave de los arlequinados en la estrategia. El defensa acertó a rematar un córner al fondo de las mallas locales, un duro mazazo, en el aspecto anímico, para un equipo que se encuentra en situación precaria que no consigue escapar del pozo.

Pese a encajar el tanto, los coruñeses estiraron líneas y se fueron a por el partido. El Ordes se hizo con el dominio del balón mientras el Arosa esperaba agazapado un error local para decantar todavía más a su favor el partido.

Ese error llegó de las botas de David Rey en el minuto 61, lo que permitió a Sylla anotar el 0-2, superando con tranquilidad a Mario.

Pese a ello, el bloque dirigido por Javi Álvarez no tiró la toalla y logró regresar al duelo a falta de un cuarto de hora para el final. Marcos remachó al fondo de la red un cabezazo de su compañero Ralph a la salida de un córner.

Con el 1-2, el Órdenes fue a por el empate, pero el Arosa aguantó las embestidas para anotar otra victoria. Su rival, en cambio, es el primero fuera de los puestos de descenso, que deberá buscar la victoria en las próximas jornadas para intentar escalar posiciones y tratar de evitar los temidos arrastres de 2ª B, sobre todo ante la mala situación en la que se encuentran Compostela y Celta B en estos momentos.

Por su parte, los visitantes suman ya cinco victorias a domicilio, sueñan con pelear un play off que está muy caro esta temporada, ya que son varias las escuadras que tratan de hacerse con ese puesto que, en estos momentos, ocupa el Deportivo B, tras doblegar a domicilio al Ribadumia. Entre los rivales del Arosa también se encuentran Rápido de Bouzas, Racing Villalbés y Barco, que le llevan ventaja a los arlequinados en esa pelea.