Un Xuven muy condicionado por las ausencias es el que tratará de poner freno a la excelente trayectoria del Marín Ence Peixe Galego. O Pombal (18 horas) acogerá el segundo duelo de la temporada con unas previsiones de lleno absoluto, pese a que hoy los socios amarillos también tendrán que pasar por taquilla.

La Federación Española es la que le ha dado el primer revés a los de Miguel Ángel Hoyo al no autorizar la incorporación de Shota Gelazonia, por lo que el sustituto de Baru deberá esperar al menos una semana más para debutar. Pero no se queda ahí la retahila de desdichas puesto que Juanchi Orellano no podrá jugar por un fuerte esguince de tobillo y tanto Jesús Díaz del Río como Max Hopfgartner "no están ni al 30%" como reflejó su propio entrenador.

Pese a todo, Miguel Ángel Hoyo mantiene un mensaje valiente en la víspera de medirse al líder y enemigo íntimo de los cambadeses. "El panorama es el que es y ya no se puede cambiar, pero en la pista vamos a ser cinco contra cinco. Si hacemos las cosas en las que hemos insistido y cada semana vamos mejorando, como son defensa, rebote y buenas selecciones, tendremos muchas opciones de ganar", afirmó.

Las sensaciones positivas de Hoyo se fundamentan en la progresión experimentada por el equipo en las últimas semanas, "cada vez estamos siendo más sólidos. Lo hemos demostrado en los últimos partidos. Cada semana vamos un poco a más. Toca intentar hacerlo mañana para tener opciones. Será difícil, no por las bajas, sino por la entidad del rival. Llevan solo cuatro derrotas en la liga y han ganado 15 de los 16 últimos partidos".

Las referencias sobre los marinenses van más allá de lo que indica su privilegiada primera posición. "Es un equipo que tiene muy claros sus roles y, además de la calidad de su quinteto titular, todos los jugadores que participan son capaces de mantener la solidez sin que se acuse una bajada de tensión porque apenas cometen errores".

Hoyo también hace una lectura sobre como puede afectar la ausencia de Barú y el hecho de no poder contar con Gelazonia, "nos faltará una rotación interior importante. Con Baru se ha dado un paso adelante en consistencia, pero el resto del equipo también y ahora toca seguir igual".