El Villalonga tiene esta tarde una magnífica oportunidad para allanar un poco más su camino de retorno a Tercera División. Tan determinante puede ser el partido de hoy como difícil será conseguirlo. Y es que por San Pedro (17 horas) pasará un Porriño que está protagonizando una espectacular remontada que le ha llevado a situarse en la cuarta posición.

Para encontrar la última derrota de los porriñeses hay que remontarse al 22 de noviembre del año pasado. Fue el día en el que perdieron ante el Céltiga en A Illa y desde entonces ya han pasado doce jornadas en las que nadie les ha podido superar. Nueve victorias y tres empates dan todavía mayor dimensión a lo que han conseguido. Por si fueran pocos los alicientes para el Villalonga, su rival de esta tarde ya le superó en el partido disputado en O Lourambal (1-0) en la que fue una de las dos únicas derrotas que suman los de Antonio Fernández hasta la fecha.

La convocatoria local incluye a Iván Parada, Adrián, Campos, Iván Renda, Santi, Manu, Diego Blanco, Jesu, Javi Pazos, Jose, Pablo Porta, Adrián Santos, Alfonso, Cerqueiras, Giao, Barby y Saúl.

También el Céltiga, a solo tres puntos de la segunda plaza, tiene una importante reválida en el campo de un necesitado Caselas (16,45 horas). Los de Edu Charlín buscarán seguir metiendo presión al Gondomar con la que sería su sexta victoria consecutiva.

Marcos, Sergio, Bautista, Janeiro, Nogueira, Arias, Javi, Diego, Jónatan, Luis Alberto, Silva, Machu, Ramón, Pablo, Emmanuel, Tengo y Falcón son los convocados.

Por último, el Unión Grove tiene una auténtica final en el Manuel Anxo Cortizo (17,30 horas). Allí espera un Lalín que, situado en zona de descenso, solo cuenta con tres puntos menos que un equipo de Borja Burgos que solo ha sumado un punto en cuatro jornadas.