La directiva del Club de Remo Amegrove pone en marcha mañana sábado la primera edición del Memorial José Prieto "Josiño". Porto Meloxo dará cabida a la amplia mayoría de los clubes de la provincia para una regata amistosa de bateles que reunirá a las sietes categorías reglamentarias, tres de barcos femeninos y cuatro masculinos.

La salida de las primeras tandas está prevista para las cuatro de la tarde y ya son varios los clubes que han formalizado su presencia como son los casos de Virxe da Guía, Robaleira, Bueu, Cesantes, Tirán, Meira, Chapela, además del anfitrión Amegrove. Del mismo modo se espera que se unan muchas más entidades en las próximas horas como suele ser habitual.

La directiva presidida por Manuel Fandiño ha decidido rendirle un pequeño homenaje a José Prieto "Josiño" poco después de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento a consecuencia de una leucemia. El que fuera remero del club aurinegro fue una persona muy querida y apreciada dentro del club y la idea de la entidad es la de perpetuar esta cita amistosa de pretemporada de cara a próximos años.