El San Martín de Vilaxoán camina con paso firme en un tramo de la temporada en el que se decide gran parte de la campaña. El objetivo de los de Vilaxoán es conseguir cuanto antes la permanencia y evitar los temidos arrastres, un camino que han enlazado con las cuatro victorias consecutivas que ha logrado el equipo.

El encuentro disputado ayer en el campo de As Laxes era muy importante para ambos equipos, algo que se notó en una primera parte en la que apenas se crearon ocasiones de gol. Tan solo Bruno, del San Martín, estuvo cerca de batir al portero rival, pero no estuvo acertado, por lo que al descanso se llegó con empate a cedro en el marcador.

Nada más regresar del vestuario, el San Martín golpeaba con un gran gol de Cheri que ponía en franquicia el partido para los de Vilaxoán, ya que el Beluso recurría al juego directo y a la búsqueda de una segunda jugada ante una defensa que se mostraba contundente y expeditiva. Sin embargo, el equipo vilagarciano se vio perjudicado por un autogol de Miguelín, que no pudo evitar introducir el balón en su propia portería.

Pese al varapalo que supuso el empate, los pupilos de Duvi Paredes no se descompusieron, y en el minuto 71, Bruno acertaba a anotar el tanto que, finalmente, les daría la victoria a los visitantes. Desde ese momento, el Beluso trató de acercarse a la meta defendida por Javi Soto, pero el San Martín supo gestionar muy bien la diferencia obtenida y apenas le crearon ocasiones. Los de Vilaxoán ocupan la novena plaza con 38 puntos, a siete de los que consideran necesarios para asegurarse la salvación. El próximo encuentro de los de Duvi Paredes será contra otro de los equipos que lucha por evitar el descenso, el Pontevedra B.