Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Araberri llegará en modo récord

Los vascos vienen de lograr el máximo de la temporada en valoración con 132 puntos

Los amarillos están más que dispuestos a lograr su primera victoria del año en curso en O Pombal. // N.P.

El Sáenz Horeca Araberri poco o nada tiene que ver con aquel equipo que cerró la pasada temporada terminó en puestos de descenso. Aires nuevos corren por Vitoria y la mejor demostración de ello es la recién estrenada segunda plaza que defenderán el sábado en Cambados.

Tal es el momento de forma por el que atraviesan los vascos que la primera victoria en 2016 del Xuven como local cuenta a priori con serias dificultades. Y es que además del balance de 12-6 con el que cuentan los de Sergio Jiménez destaca también el extraordinario momento de forma por el que atraviesan. Ahí están no solo sus cuatro victorias consecutivas, sino también la completísima actuación protagonizada el pasado sábado ante el Viten Getafe.

Los vitorianos se fueron hasta los 132 puntos de valoración, lo que supone el nuevo récord de la temporada. El registro superado son los 121 puntos que había establecido como tope el Fundación Lucentum Alicante solo una semana antes en su victoria ante Ávila. Por si fuera poco, los 99 puntos anotados en su último triunfo también ha supuesto su récord colectivo de anotación esta temporada, otra cuestión que no es baladí a la hora de tomar conciencia del momento de juego por el que pasa el próximo escollo de los cambadeses.

En ese altísimo bagaje de producción ofensiva logrado por el Araberri. Hay otro hecho que subraya el dominio aplastante mostrado en su último encuentro. Nos referimos al 68% de acierto en lanzamientos de dos puntos (34/50) que constituye el segundo mejor registro del curso, solo superado por el 68,89% que registraron también los alaveses en el partido de la primera vuelta jugado precisamente ante el Xuven.

Esos 132 puntos de valoración suponen además un hecho igual de significativo. Se trata de que el Sáenz Horeca Araberri ha pasado a formar parte del selecto grupo de equipos que ya han firmado hasta cuatro actuaciones por encima de los 100 puntos de valoración. Cabe reseñar que en esa selección de equipos también se encuentra el Xuven de Cambados junto al Marín Ence Peixe Galego y el Covirán Granada.

En el capítulo individual, la presencia de Tyron Lattibeaudiere debajo de los tableros está teniendo mucho que decir en la espectacular temporada de su equipo. Ante el Viten Getafe, suyos fueron hasta 48 de los puntos que firmó el equipo en materia estadística en base a unas cifras de 32 puntos, 10 rebotes y 6 faltas recibidas. Además parece que el duelo con Baru será otro de los atractivos del sábado en O Pombal. La espectacularidad del jamaicano está fuera de toda duda con una media de 1,2 mates que asegura por cada partido.

Compartir el artículo

stats