La relación entre Lionel Ange Lago y el Arosa tocó a su fin poco después de iniciarse. Y es que tras convencer al club de su adquisición en los pocos días que duró su periodo de prueba, el internacional sub 17 por Costa de Marfil estampó el pasado martes su firma en la licencia que le hubiese permitido vestir por primera vez, y respetando la decisión de Piscis, la camiseta arlequinada el domingo en Carballo ante el Bergantiños.

Los acontecimientos que desencadenaron la marcha de Lago en la tarde de ayer martes se sobrevinieron con el fallecimiento de un hermano suyo. Manuel Abalo apuntó que "firmó la licencia a las nueve de la mañana y a las seis de la tarde nos dijo que lo sentía muchísimo, pero que se tenía que marchar a su país. Un hermano suyo de 35 años había fallecido y dijo que se tenía que marchar a su país para arreglar papeleos".

El propio presidente del Arosa lamentó la circunstancia origen así como la imposibilidad de ver a Lago vestido de arlequinado, "es una pena porque es un jugador que mostró una calidad altísima en los entrenamientos. Nos convenció nada más verlo y nos facilitó toda la documentación necesaria para fichar. A él también se le veía ilusionado, pero no pudimos hacer nada para convencerle de que volviera. Es una decisión personal y tenemos que entenderlo".

Pese a no competir con ningún equipo desde la pasada campaña, Lago mostró en Vilagarcía parte de las condiciones que le llevaron a jugar en 2011 el Mundial Sub 17 en Mexico siendo titular en dos partidos de la primera fase. Su desborde y velocidad quedaron patentes desde el primer día que se puso a las órdenes de Piscis.

Acerca de la posibilidad de incorporar a otro jugador ofensivo, Abalo considera que "vamos a intentarlo. Es cierto que necesitamos un jugador más para tener más recursos en ataque y vamos a estar atentos a las posibilidades que puedan surgir hasta el 31 de enero".

Una cuestión que ya está resuelta es la relativa a los laterales. El flanco derecho ha quedado solventado con la incorporación de Javi Veloso, jugador de 19 años que ya está entrenando con el equipo desde la pasada semana y que procede en calidad de cedido del Coruxo tras formarse en la cantera del Celta.

En el caso del lateral vigués está en la última fase de su vuelta a los terrenos de juego tras una rotura de ligamento en su rodilla y, pese a que ya cuenta con el alta médica, Rafa Sáez y Piscis acordaron el darle un margen de unos días más para que pueda estar a disposición de competir. Abalo apuntó que "con Fafú y Veloso ya tenemos cubiertos los laterales, pero hasta que termine el plazo vamos a ver si podemos mejorar la plantilla en base a nuestras posibilidades".