Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amra Dapo se incorporó ayer al Cortegada. // Iñaki Abella

Baloncesto - Liga Femenina 2

El Cortegada se mide al ADBA con Dapo en el equipo

La alero croata disputó ayer su primer entrenamiento y formará parte del equipo esta tarde en Fontecarmoa

Amra Dapo, la alero croata que viene a sustituir a Mame Coumba Sy en el Cortegada, disputó ayer su primera sesión de entrenamiento con las que van a ser sus compañeras hasta final de temporada. La jugadora llega a Vilagarcía para aportar su contrastada experiencia y veteranía a un equipo muy joven.

Su nuevo técnico, Rubén Domínguez, destacaba ayer que Dapo "posee mucha calidad en el uno contra uno, a lo que se suma un gran acierto en el tiro, además de aportarnos altura en el rebote e intensidad en las tareas defensivas".

En esta primera sesión de trabajo, Domínguez tenía previsto comprobar cual era su estado físico y valorar la posibilidad de incorporarla al equipo que hoy saltará al parqué de Fontecarmoa para medirse al ADBA de Avilés.

"En principio, físicamente está bien, ya que estaba entrenando con un equipo de su ciudad y es una jugadora que se cuida mucho, pero todavía va a necesitar varias sesiones de entrenamiento para alcanzar nivel competitivo", explica Domínguez. El técnico tenía previsto que Dapo esté ya en el banquillo ante las avilesinas ya que "la intención es que pueda integrarse cuanto antes para que nos ayude en la competición".

En lo que respecta al rival con el que se va a encontrar el Cortegada esta tarde, Domínguez destaca que se trata de una escuadra con "un juego interior muy bueno, con jugadoras altas". Domínguez destaca la aportación anotadora de la alero Davorka Balic, "para la que juegan mucho, ya que se trata de una excelente tiradora". El técnico vilagarciano asegura que el ADBA "nos va a obligar a jugar muy concentradas y a trabajar mucho para tratar de sacar algo positivo".

Una de las claves del encuentro, continúa Domínguez, va a estar en que el Cortegada pueda mostrar un importante nivel defensivo y en intentar dominar el rebote. "Tenemos que mostrar solidez y ser capaces de marcar el ritmo que más nos interese, algo que venimos consiguiendo en las últimas jornadas de liga".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.