Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xuven inicia esta tarde la temporada en O Pombal. // Iñaki Abella

Baloncesto - LEB Plata

El Xuven debuta en la liga ante la incógnita del Valladolid

El equipo castellano tiene en la juventud uno de sus hándicaps

El Xuventude de Cambados inicia esta tarde (O Pombal, 18,00 horas) la competición en la LEB Plata ante un rival que es toda una incógnita. Miguel Ángel Hoyo, técnico de los amarillos, reconocía ayer que "las referencias que tenemos de este equipo es que tuvo bastantes problemas para construirse, sobre todo a la hora de incorporar a sus cuatro extranjeros, aunque acabó fichando a nombres conocidos". Precisamente, en O Pombal, Hoyo no sabe si van a estar entre los convocados esos cuatro jugadores, ya que "en la Copa de Castilla y León no jugaron, por lo que es una incógnita el Valladolid que nos vamos a encontrar para este partido". En caso de estar presentes los extranjeros "llegarían con poco tiempo de preparación, pero no podemos relajarnos por eso".

El Valladolid es un equipo muy joven, lo que puede convertirse en un handicap para ellos, aunque Hoyo considera que "con estos cuatro jugadores extranjeros y con la aportación de Sergio de la Fuente y Javier Lobato pueden convertirse en un rival muy complicado y pelear por estar arriba en la clasificación".

En lo que respecta a su propia plantilla, Hoyo no podrá contar para este encuentro con el pívot Michel Diouf, que se encuentra lesionado. La de Diouf es una baja sensible, ya que lastra el juego interior del equipo amarillo. El resto de jugadores llega al partido en perfectas condiciones. "El equipo ha progresado a lo largo de la pretemporada, todavía nos faltan algunas cosas, pero creo que hemos alcanzado un buen nivel para afrontar este inicio de liga", explica el técnico del Xuven.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.