Agustín Costa y Juan Álvarez, regatistas del Liceo Casino, se impusieron en categoría infantil en la clase 420 dentro de la Semana Abanca de vela que se celebró en aguas viguesas.

Tras un duro verano de entrenamientos las expectativas de la tripulación vilagarciana estaban puestas en esta primera competición de la temporada, pese a que la tripulación ya cuenta con cierta experiencia en la categoría.

En Canido, la regata se componía de seis mangas, pero la falta total de viento en la segunda jornada hizo que solo se pudiesen completar las tres mangas previstas para el sábado.

En lo que se refiere a los resultados parciales, la cosa no empezó muy bien. En la primera manga sufrieron un fuera de línea que los relegó a la ultima posición. Con una pequeña subida en la intensidad del viento completaron las otras dos mangas consiguiendo dos primeros puestos en su categoría que a la postre les daban la victoria final en esta primera competición de la temporada.

Además de la destacada posición obtenida, Agustín Costa y Juan Álvarez han podido extraer conclusiones para mejorar su rendimiento de cara a la siguiente cita del calendario en aguas de la Ría de Arousa.