El Xuven cayó en copa ante el Basquet Coruña por 67-84 en un partido donde los cambadeses marcharon siempre a remolque pero manteniéndose vivos hasta el último cuarto. No en vano los resultados al final de cada cuarto fueron de 17-22, 18-23 y 15-15, llegándose al final del tercero con un marcador de 50-60. Fue en ese último cuarto cuando en los cambadeses hizo mella el cansancio físico y, al no poder cristalizar remontada alguna, el equipo se vino abajo anímicamente para acaba cediendo en ese último cuarto un parcial de 17-24.

Los coruñeses fueron superiores en la primera parte merced sobre todo a su contragolpe y al dominio del rebote. El mal bagaje defensivo de los cambadeses hizo que buena parte de la anotación visitante antes del descanso se produjera en contras, con bandejas y penetraciones francas. Los cambadeses se movieron casi siempre en una desventaja de 8-10 puntos, que en ocasiones rebajaron a 5.

El técnico Miguel Ángel Hoyo reconoce el mal bagaje defensivo de los suyos: "no corrimos bien para atrás y así nos hicieron mucho daño en las contras, ahí estuvo la clave del partido". Reconoce que "todavía hay muchas ideas cogidas por alfileres, tanto en ataque como en defensa, y falta interiorizar los automatismos". Aún así saca lecciones positivas del partido y de esta primera parte de la pretemporada: "lo mejor está siendo la buena actitud del equipo".