El viaje más largo de la temporada, con el permiso del que tendrá que realizar el equipo arlequinado a Ribadeo, ha traído para el Arosa una buena noticia: la de encaramarse a la primera posición de la Tercera División. Los pupilos de José Luis Uhía "Piscis" mostraron ayer ambición y determinación para conseguir los tres puntos en un campo muy complicado y ante un rival muy físico y potente, lo que les permite disfrutar, al menos, una semana del puesto más alto de la tabla y continuar invictos. Las cosas no empezaron muy bien para el Arosa, que apenas dispuso del tiempo suficiente para calentar al llegar con retraso al campo de Calabagueiros.

Ese contratiempo no fue un problema a la hora de comenzar a rodar el balón. Ambos equipos se enzarzaron desde el inicio en una lucha por tratar de apropiarse del esférico y hacer correr a su rival, una lucha en la que los locales tomaron la delantera pero que no les sirvió para tomar ventaja en el marcador. Todo lo contrario, ya que el Arosa fue el que tuvo las ocasiones en los pies de Hugo Soto. El delantero vilagarciano tuvo la oportunidad de anotar en un mano a mano ante el meta del O Barco, pero no estuvo acertado. Tan solo unos minutos después, el delantero arlequinado no fallaría. Recogió un balón suelto y soltó un latigazo ante el que nada pudo hacer Maciá en esta ocasión.

El tanto dio mayor empaque a los hombres de Piscis, que volvió a apostar por el mismo esquema táctico que le dio resultado en Abegondo ante el Deportivo B, con Fran Fandiño y Adrián Camiño en la sala de máquinas y Cabanyes como enlace con la delantera. Aunque los ourensanos trataron de igualar la contienda, con sendos disparos lejanos de Mitogo y Rubén García, los arlequinados eran capaces de controlar el encuentro y frenar los ataques locales con una gran intensidad defensiva.

La imagen tras el descanso cambió sustancialmente. Los ourensanos se lanzaron a por el partido, mientras el Arosa se agazapaba en torno al área de Jorge Pérez a la espera de una contra que les permitiese sentenciar un duelo que estaba siendo bastante vistoso para el espectador. La apuesta le salió bien a los arlequinados, ya que en el minuto 71, Eloy Fariña se sacaba un centro al segundo palo que era aprovechado por Sylla para hacer el segundo tanto. El delantero vilagarciana continúa en racha y se convierte en el máximo goleador del equipo de Piscis.

Pese a encajar el segundo tanto, los locales continuaron empujando para reducir diferencias con su rival, pero continuaron estrellándose contra el entramado defensivo articulado por Piscis una y otra vez. Es más, pudieron ser los arlequinados los que volviesen a marcar, pero Fran Fandiño no acertó con la portería en el tiempo de descuento, lo que le impidió estrenarse como goleador en el Arosa.

El triunfo significa para los pupilos de Piscis situarse primeros en la tabla y conseguir su primer triunfo de esta campaña lejos de A Lomba, algo que lograron con numerosas bajas, en especial en la zona defensiva, donde destacaban las ausencias de Cardeñosa, Alfonso y Álex Freire, a las que se sumó la de Vixo. Para el desplazamiento a O barco, Piscis tuvo que tirar de los juveniles Marcos, Óscar y Grégor.

El próximo domingo se vivirá en A Lomba un encuentro con distintas sensaciones, las de un Arosa que llega como líder de la Tercera División y las de un Ribadumia que se encuentra situado al borde del abismo.