El atleta Héctor Ramallo se convirtió en el nuevo ganador de la Carreira Nocturna de Vilagarcía, que se disputó en la noche del pasado sábado en un circuito que partía desde el parque Miguel Hernández hasta la rotonda de acceso al puerto, al que había que realizar tres vueltas.

El corredor logró completar en 25 minutos exactos los 7.500 metros del recorrido que había diseñado la organización, superando en tan solo diez segundos al segundo clasificado, Víctor Xosé González Horta.

La tercera plaza fue a parar a manos de Sergio Iglesias Alonso, que completó el recorrido en un tiempo de 26:01.

En lo que respecta a la categoría femenina, la ganadora fue Laura Santos Domínguez, que completó el recorrido con un tiempo de 31:38 segundos.

La vencedora dominó de principio a fin la carrera, como demuestra el hecho de haber sacado casi medio minuto a su principal rival, Aída García López, que atravesó la línea de llegada con un tiempo de 31:54.

El podio de la prueba en la categoría femenina lo completó Guadalupe Lodeiro Núñez, que atravesó la línea de meta, situada en el parque Miguel Hernández, con un tiempo de 32:17.

La prueba, que alcanzó el sábado su XII edición, se convirtió en todo un éxito de participación, ya que contó con la presencia de más de 300 corredores, distribuidos en las diferentes categorías en las que se subdividió el evento.

La principal novedad de este año ha sido la eliminación de dotación económica en los premios. Esa decisión, adoptada por la organización, tiene como principal objetivo retornar al espíritu de "popular" con el que nació esta prueba, allá por el año 2004. La eliminación de estos premios en metálico permitió repartir regalos entre todos los participantes en el evento, con camisetas para los corredores de la categoría absoluta y medallas para los más pequeños, para los que también se diseñó un recorrido especial adecuado a la edad de cada una de las categorías.

La Carreira Nocturna de Vilagarcía forma parte de la programación de verano que desarrolla la Fundación de Deportes y se enmarca también en el contexto de las fiestas patronales de San Roque, que se celebran a lo largo de esta semana.