El Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Deportivo para la categoría benjamín tuvo en Yago Vicente Ferreira a su más destacado protagonista. Hasta por cuatro veces el pequeño representante del Club Salvamento Vilagarcía se colgó la medalla de campeón nacional, excelente cosecha a la que añadió un subcampeonato en la especialidad de 50 metros arrastre de maniquí con aletas.

Yago Vicente demostró por completo la proyección que ya apuntó en el pasado Campeonato Gallego de Invierno o el año pasado en el propio Campeonato de España en el que también consiguió cuatro medallas.

En esta ocasión a la cita nacional acudieron un total de 151 competidores para participar en seis pruebas en piscina y playa en tres jornadas de evento. Yago Vicente, a sus siete, años se hizo con el título en las pruebas de 50 metros obstáculos, 25 metros arrastre maniquí, banderas en la playa y eslalon de costa.

La prueba de 50 obstáculos consiste en nadar esa distancia y superar una corchera en mitad de la piscina. En los 25 metros con maniquí, el vilagarciano optó por la brazada para atrás. En el eslalon de costa tuvo que nadar 200 metros, salir a la arena para correr en zig zag y volver a nadar para terminar en una meta en tierra. Por último la prueba de banderas se ejecuta en la arena y se trata de alcanzar la bandera antes que los rivales.

Este éxito suponen los primeros títulos nacionales para el Club Salvamento Vilagarcía después de solo dos años de su creación.