La cuarta edición del Torneo Cidade Vilagarcía ha alzado el telón. La finca O Castriño fue el lugar elegido por el Arosa para ensalzar un evento que este año reunirá a 42 equipos de categoría benjamín entre el 19 y el 21 de junio en la localidad.

La magnitud que ha alcanzado el torneo se refleja en la presencia de autoridades como Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, y José Ramón Lete Lasa, secretario para el Deporte de la Xunta de Galicia. Además, el fuerte vínculo entre el Arosa y el Deportivo de A Coruña también quedó de manifiesto en la presencia de dos ilustres del deportivismo como Arsenio Iglesias y Carlos Ballesta. El alcalde en funciones Tomás Fole también dio su apoyo al torneo al igual que el futbolista Dani Abalo.

Francisco Ozores, director del torneo, abrió el turno de intervenciones subrayando que "el torneo forma parte del patrimonio del Arosa. Es un amplificador del nombre del club en toda España".

El salto cualitativo dado por el Cidade Vilagarcía este año queda de manifiesto en la presencia de clubes de primer nivel internacional como el Fútbol Club Barcelona o los portugueses Benfica y F.C. Porto además del Rayo Vallecano o los primeros espadas gallegos Deportivo de A Coruña y Celta de Vigo. Al margen de la presencia de los equipos de mayor reconocimiento, Ozores también quiso destacar que "vienen otras escuelas muy importantes como el Antiguoko de San Sebastián o el Canillas de Madrid. Además otros como el Al-Basit se va a hacer casi mil kilómetros desde Albacete, lo que da cuenta del reconocimiento que ya tiene el torneo".

La participación del Spanish Soccer School de Dubai también fue puesta en relieve por Ozores quien no desaprovechó la oportunidad para agradecer públicamente la colaboración prestada por Pablo Coira para hacer posible la presencia del equipo árabe.

Rafael Louzán, en calidad de presidente de la Diputación, destacó que "Vilagarcía cuenta ahora con muchas instalaciones para jugar al fútbol, más aún cuando se completen los campos de Bamio y Faxilde", palabras que ratificó el propio Tomás Fole.

José Ramón Lete recalcó que "hablar de Vilagarcía y fútbol no es cosa menor" recordando además que el Arosa ya tiene 70 años de historia y que en Vilagarcía se jugó el primer partido de fútbol en España en 1873.