Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Play Off por una plaza en Primera Autonómica

Duelo fratricida entre Rasoeiro y Asmubal

Grovenses y meañeses disputan en Monte da Vila el primer partido de la eliminatoria

El Rasoeiro parte como claro favorito a mantener su lugar en la categoría. // Muñiz

Rasoeiro y Circuitos Galicia Asmubal dirimen hoy a las 18 horas en el pabellón de Monte da Vila el primer partido de la eliminatoria por una plaza de Primera Autonómica. Eliminatoria sorpresiva por cuanto el anuncio a última hora de una reestructuración de la Primera Nacional condicionó el descenso por arrastres de los cinco últimos equipos de primera -en vez de los dos inicialmente previstos-, lo que provocó los descensos directos de Culleredo y Teucro B. Esto trastocó todos los planes. Por una parte, del Circuitos Galicia, que preparaba ya su eliminatoria con el Culleredo; y, por otra, de los grovenses que prácticamente habían comenzado sus vacaciones.

En la eliminatoria el Rasoeiro parte como claro favorito. De hecho Quito Parada, pese a contar esta tarde con la baja de su pivote titular, Aarón, se muestra confiado: "acabamos muy bien la temporada, con una serie de ocho partidos ganados de los últimos nueve jugados, y el equipo trabajó muy bien en defensa en este último tramo de liga". Aún así deja un resquicio a la duda "porque en una eliminatoria así siempre puede haber un bajón de juego, los cambios que entren del banco pueden no aportar como esperabas? y se complican las cosas".

Sobre si la eliminatoria puede quedar resuelta en este primer partido el técnico prefiere ser cauto: "es muy difícil. Estamos confiados en ganar, pero de ahí a que se resuelva todo hay un trecho".

Por su parte en el bando meañés el técnico Pablo González contará con la baja de David García. Es consciente de la dificultad de la empresa "porque ellos son un equipo mejor técnicamente y que han acabado más tarde y mejor la temporada, mientras que nosotros llevamos más de un mes sin competir". Reconoce, no obstante, que "es un eliminatoria motivadora para las aficiones, los jugadores y para el deporte del balonmano en la comarca". Y entiende que los partidos se decidirán en las defensas: "nuestra posibilidad pasa por defender bien y por tener la cabeza fría, no convertir el choque en un correcalles. Pelearemos por intentar traer la eliminatoria viva a Coirón".

Compartir el artículo

stats