También a las diez de la mañana, y hasta alrededor de las 13,30 horas, tendrá lugar el sábado en el estadio de Fontecarmoa el Campeonato Provincial de atletismo para las categorías benjamín y alevín.

Raúl Bretal presentó el evento como "una cita que reúne a muchísima gente. Hace quince días fue el gallego cadete en Pontevedra y el estadio estaba totalmente abarrotado. En esta ocasión serán alrededor de cuatrocientos los niños que participarán".

Los atletas de categoría benjamín completarán pruebas individuales en un total de ocho modalidades. Concretamente serán las de 50, 500 y 1.000 metros lisos, lanzamientos de pelota y peso, longitud, altura y marcha. Además, también se celebrará la competición de relevos 4x50.

La competición para la categoría alevín será de pruebas combinadas puesto que la clasificación se establecerá en base a lo que cada participante puntúe en las disciplinas de velocidad, longitud y peso.

El Agrupación Atlética Mazí participará con catorce representantes. Cinco de ellos competirán en categoría benjamín y nueve en alevín.

Elena Suárez aprovechó el acto de presentación de los dos eventos para poner el valor "las instalaciones deportivas municipales. Estamos acogiendo muchos eventos importantes y eso quiere decir que las distintas federaciones confían en la capacidad de Vilagarcía y de sus clubes para organizar eventos de esta importancia. Agradecemos a la Xunta que nos deposite la confianza con estas actividades del programa Xogade".