Yago Casal, técnico del Conservas de Cambados, acudirá el próximo fin de semana al evento que lleva por nombre "Desafío Plata-Oro" convocado por la Federación Española de Baloncesto.

Se trata de una reunión a la que están convocados todos los entrenadores de las ligas Adecco. El objetivo no es otro que completar un fin de semana de trabajo diseñado por el director deportivo Ángel Palmi que, tal y como afirma la propia Federación Española, "en el que los entrenadores de ambas competiciones debatirán el sábado sobre las competiciones FEB, mientras que el domingo por la mañana tendrán un encuentro con Jaume Ponsarnau para conocer los métodos de trabajo tecnológico del gabinete técnico".

Por otro lado también se disputará un partido de carácter experimental entre una selección de jugadores de las ligas LEB Oro y Plata. En este encuentro se probarán interesantes reglas novedosas como la canasta de cuatro puntos a 8 metros o el valor triple de los mates, además de una serie de medidas enfocadas a potenciar el espectáculo y la rapidez en el juego. Todo ello dentro de un fin de semana de reflexión entre todos los estamentos.