La selección femenina de balonmano de Costa Rica ha elegido Cambados como cuartel general para su concentración preparatoria para los próximos Juegos Centroamericanos del Caribe que se celebrarán en la localidad mexicana de Veracruz.

En la mañana de ayer, el alcalde Luis Aragunde dispensó a la delegación costarricense una recepción oficial. Además de explicarle curiosidades acerca de la villa del albariño, el regidor le entregó a las dos capitanas una metopa con el escudo de Cambados en bronce. En muestra de agradecimiento, Aragunde también recibió una insignia de la federación centroamericana.

La selección de Costa Rica permanecerá en Cambados durante toda la semana y realizará algunos entrenamientos en el pabellón de O Pombal, si bien el verdadero motivo de la presencia en la comarca es la de disputar un importante número de partidos amistosos ante clubes de toda la provincia.

El vigués Dionisio Quelle es el seleccionador de un equipo al que presentó como "joven e inexperto. Hay jugadoras que llevan muy poco tiempo jugando al balonmano y a las que les queda mucho trabajo por delante. Tratamos de contrarrestar nuestra falta de centímetros con un juego agresivo y de velocidad".

Acerca de la preparación que están llevando a cabo, el técnico apuntó que "nos está viniendo muy bien. En total estaremos quince días en la zona y jugaremos un total de once partidos contra equipos que más o menos serán de nuestro nivel. No vamos a tener mucho tiempo para entrenar, pero la mejora la vamos a ir adquiriendo partido a partido".

Amistoso ante el Rasoeiro

En la noche de ayer Costa Rica disputó un encuentro amistoso en Porriño equipo de la primera división autonómica, y hoy se desplazarán a O Grove para vérselas con el Rasoeiro.

El partido entre costarricenses y grovenses dará comienzo a las 20,45 horas en el pabellón de Monte da Vila y servirá al equipo de Javier Luengo de perfecto colofón a una excelente temporada que le llevó a pelear por el ascenso a División de Honor B en la fase que se disputó la pasada semana en la localidad vasca de Usurbil.