El embalse de Verducido fue el lugar en el que se celebró la Copa de España para las distancias de 200 y 500 metros. Como no podía ser menos, no faltó la representación arousana donde destacó el brillante hacer del Breogán de O Grove que ocupa la sexta posición en la clasificación general con un total de 444 puntos.

También se coló entre los diez primeros el Náutico Pontecesures. Concretamente, fue octavo con 418 puntos. As Torres Romaría Vikinga terminó en la duodécima posición (330). El Náutico O Muiño y el Liceo Casino ocuparon, respectivamente, los puestos 46 y 56.

En cuanto a número de medallas fueron los cesureños los palistas que más veces subieron al podio repartidas a partes iguales entre Camila Morison y Raquel Da Costa. Ambas se hicieron con el oro en 200 y 500 en el K-2 junior. A ello añadieron una plata y un bronce en el kayak individual.

Tres fueron los premios conseguidos por el Breogán de O Grove. Tono Campos y Diego Romero consiguieron el oro en el C-2 500, distancia en la que André Oliveira, cesureño que compite por el Náutico Firrete, fue segundo. También logró el oro en 200 metros el K-2 breoganista compuesto por las hermanas Laura y Natalia García Naveiro. La propia Natalia fue bronce en el K-1 200 metros.

Por parte del As Torres de Catoira las medallas en esta Copa de España llegaron por medio de Jénnifer Rey y Sara Rodríguez Carril con sendas platas en el C-2 junior.