Tras conseguir vencer en el encuentro de ida, el equipo de Os Ingleses viaja este fin de semana a Valladolid para tratar de superar la eliminatoria que le ha emparejado con el Salvador B de Valladolid. El encuentro, que se disputará a partir de las 12,30 horas, es fundamental para continuar en la lucha por el ascenso, al que todavía le quedan dos escalones difíciles para subir. Los técnicos del club vilagarciano han analizado de forma pormenorizada todo lo ocurrido en el primer envite, donde los arousanos se impusieron por 35 a 25, por lo que la escuadra inglesa tiene muy claro qué aspectos de su juego debe utilizar en este partido de vuelta y cuáles son los problemas que debe resolver.

Una de las cuestiones que se marcan los vilagarcianos es imponer un importante ritmo de juego desde el primer minuto para aprovechar su mejor forma y banquillo. De hecho, la victoria en Fontecarmoa se fraguó en un duro trabajo que acabó dando resultados en los últimos minutos, cuando el equipo consiguió desbordar una y otra vez a los vallisoletanos consiguiendo cuatro ensayos.

Esto será en el plano ofensivo, mientras en la retaguardia destaca el hecho de que el Salvador B consiguió solo un ensayo en todo el encuentro, obra del joven Juan Ramos en un contraataque desde su propio campo, la única vez en todo el tiempo de juego que su equipo consiguió pisar la 22 inglesa. Los vilagarcianos, a pesar de tener un claro dominio de la posesión y territorial, acabaron cediendo 25 puntos, 18 de los cuales se originaron en golpes de castigo que transformó la estrella vallisoletana. Esa es una de las cuestiones a mejorar, entiende el técnico de Os Ingleses, David Losada, que ha concienciado a su equipo de la necesidad de no conceder golpes de castigo. Para preparar el encuentro, el cuerpo técnico ha contado con la ayuda inestimable del All Black Norm Maxwell, que ha participado en los entrenamientos de la semana y que formará parte de la expedición que viaja a Valladolid para el trascendental choque del próximo domingo.

Losada insiste en que "no podemos ir pensando en los diez puntos de renta que conseguimos en Fontecarmoa, porque 80 minutos en rugby son muy largos, por eso debemos ir a por el partido desde el primer instante, mostrando la misma actitud que tuvimos en el primer envite, que es nuestra forma de jugar".

La expedición que prepara Os Ingleses para viajar a Valladolid estará compuesta por los treinta jugadores que tiene Losada disponibles. El sábado, tras el entrenamiento que realizarán en tierras castellanas, será cuando el técnico dé a conocer la lista de convocados para el encuentro. A la cita solo van a faltar Diego Losada, Marcial, Alberto y Valero por lesión, y Carlos Martínez por motivos laborales.

El equipo partirá hacia Valladolid a las 8,00 horas del sábado y viajarán arropados por un pequeño grupo de aficionados que quieren respaldar al equipo en un encuentro crucial.